Proyectos

HistAmérica ha desarrollado sus intereses académicos y de investigación a través de proyectos, actividades científicas y acciones de difusión de modo estable desde 1993 hasta la actualidad. Para ello ha logrado de modo continuado el apoyo de instituciones autonómicas, estatales e internacionales en convocatorias de carácter competitivo.

Desde 2002 hasta la actualidad ha obtenido 6 proyectos del Plan Nacional. Entre 1993 y 2017 ha disfrutado de otros 8 proyectos de planes autonómicos. A ello se suman 5 acciones de cooperación internacional financiadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Fundación Carolina, y una docena de actividades científicas y de difusión financiadas por la Xunta de Galicia y el Plan Nacional desde 1998 hasta hoy. En la actualidad participa en un grupo internacional que opta a financiación europea a través de una acción Synergy Grant para los próximos 5 años. Desde 2002 además HistAmérica cuenta con financiación estructural estable a través de su reconocimiento como Grupo con Potencial de Crecimento (GPC) dentro del programa de Consolidación y Estructuración de Unidades de Investigación competitivas del Sistema Universitario Gallego, financiado por la Xunta de Galicia.