Agenda

El movimiento México 68. Una visión fotográfica. Teresa Matabuena Peláez. Conferencia
21 de noviembre de 2023

El movimiento México 68. Una visión fotográfica

21 de noviembre de 2023, 12 h.

Aula 18, Facultad de Historia, Santiago de Compostela

Conferencia de Teresa Matabuena Peláez (Universidad Iberoamericana, México)

Teresa Matabuena Peláez es licenciada y maestra en Historia, y también maestra en Museos por la Universidad Iberoamericana. Su especialidad es la valoración de archivos históricos, así como libros antiguos y raros. Actualmente es Directora de la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero, cargo que ocupa desde 2011.

Ha sido docente en la Ibero y directora de tesis sobre temas sobre archivos históricos, tanto en la Ibero como en la ENAH (Escuela Nacional de Antropología e Historia). En la difusión coordina diversos proyectos en el diseño, investigación y montaje de exposiciones sobre objetos y documentos históricos. Cuenta con más de 30 publicaciones entre artículos y libros sobre fuentes documentales, fotografía o reproducción de obras antiguas.

Es miembro también de diversas organizaciones dedicadas a la conservación del patrimonio documental y al trabajo bibliotecario, en representación de la Ibero.