Agenda

El internacionalismo revolucionario durante la guerra fría. Mexicanos en la guerra civil de El Salvador. Hernán Confino. Conferencia
20 de diciembre de 2023

Hernán Confino (UNAM)

Miércoles, 20 de diciembre, 10.00 h.

Aula Máster contemporánea. Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Geografía e Historia. Plaza de la Universidad, 1.

Hernán Confino (Buenos Aires, 1986) estudió Historia en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es doctor en Historia por la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (Idaes) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Es becario posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y docente de grado y posgrado en el área de Historia de la ideas, donde también comparte la coordinación del Núcleo de Historia Reciente. Integra, además, la Red de Estudios sobre Represión y Violencia Política (RER). Ha publicado numerosos artículos y ensayos en libros colectivos y revistas especializadas. Asimismo, ha colaborado con notas de divulgación científica en periódicos argentinos, entre ellos Perfil y Tiempo Argentino.